top of page
Buscar

medicare gratis en california para indocumentados



El gobernador Gavin Newsom



LOS ÁNGELES, 27 jul (Reuters) -


El gobernador de California promulgó el martes una importante expansión de la cobertura estatal de Medicaid para todos los residentes de bajos ingresos de 50 años o más,



Pero California ya ofrece beneficios limitados de Medi-Cal a residentes indocumentados de todas las edades para visitas de emergencias y algunos relacionados con el embarazo.








El gobernador Gavin Newsom, un demócrata de primer mandato que se enfrenta a una elección revocatoria liderada por los republicanos en septiembre, dijo que el proyecto de ley es un hito clave en los esfuerzos por llevar la atención médica universal al estado más poblado del país.


California lidera a los 50 estados de EE. UU. en el número de inmigrantes no autorizados: aproximadamente 2,9 millones en 2014,


según el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU., aunque otras estimaciones acercan la cifra a 2,2 millones.



Pero California no es el primer estado en brindar beneficios médicos públicos integrales a su población anciana indocumentada.


En diciembre pasado, Illinois se convirtió en el primero en extender la cobertura de atención médica financiada por el estado a todos los no ciudadanos mayores de 65 años cuyo estatus migratorio los había dejado inelegibles para Medicaid.


La acción de Newsom se basa en dos expansiones anteriores de Medi-Cal, la versión de California del sistema estatal y federal de Medicaid para los pobres y discapacitados. Proporcionaron cobertura a gran escala a niños indocumentados, luego a adultos jóvenes hasta que cumplieron 26 años, independientemente de su estatus migratorio a partir del año pasado.





Más de 536.000 jóvenes indocumentados, de 25 años o menos, se inscribieron como beneficiarios completos a partir de enero, junto con casi 345.000 adultos indocumentados que recibieron cobertura limitada, según cifras estatales.

Newsom señaló el superávit presupuestario de California y la crisis de COVID-19 como catalizadores que llevaron a la última expansión, que se proyecta le costará al estado $ 1.3 mil millones al año cuando se implemente por completo.

La medida "garantizará que miles de californianos mayores indocumentados, muchos de los cuales han estado sirviendo en la primera línea de la pandemia, puedan acceder a servicios críticos de atención médica", dijo Newsom en un comunicado.

Firmó el proyecto de ley en una clínica de salud en el condado de Fresno, en el corazón de la región agrícola de California, donde muchos residentes indocumentados son empleados como trabajadores agrícolas migrantes.



La última expansión calificará a todos los residentes elegibles por ingresos de 50 años o más, incluidos los inmigrantes no autorizados, para recibir beneficios completos a partir de mayo de 2022, y se espera que amplíe las listas de Medi-Cal en aproximadamente 235,000 personas.

La expansión será totalmente financiada por el estado;


La ley federal prohíbe que los dólares de los impuestos estadounidenses cubran a los inmigrantes que ingresaron ilegalmente al país.









0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page